05 febrero 2008

Marcha en Contra de la Violencia en Colombia




MANIFIESTO NO MÁS FARC


Millones y millones de colombianas y colombianos reunidos en más de 165 ciudades en Colombia y alrededor del mundo, acompañados por la comunidad internacional, y unidos en una sola voz establecemos que:

Las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia NO son el ejército del pueblo. Sus acciones no representan ideales: ni políticos, ni sociales, ni culturales, ni marxistas. Por el contrario se dedican a actividades terroristas, violatorias a todas luces del Derecho Internacional Humanitario, así como al tráfico de armamento y narcóticos. Por consiguiente No representan nuestros intereses como individuos, ni como colectivo social, diverso y heterogéneo y son ampliamente rechazadas por la sociedad en su conjunto.

Como partícipes de esta convocatoria civil, libre de tintes políticos y alejada de intereses particulares, exigimos a las FARC, a todos y cada uno de sus miembros que, como seres humanos, como habitantes de Colombia, cesen sus ataques contra la población civil.

Así mismo exigimos a la comunidad internacional que reconozca esta movilización civil como la deslegitimación categórica de las FARC como ejército del pueblo, declarando abiertamente que no son nuestro ejército y que sus acciones violentas van dirigidas contra este pueblo que dicen defender, NO son nuestros representantes bajo condición alguna, en ningún lugar del planeta.

Hoy, 4 de Febrero de 2008, en diferentes ciudades del mundo y de Colombia y al mismo tiempo en una jornada mundial que se lleva a cabo en más de 165 ciudades de Colombia y el mundo, unidos estamos demostrando que hemos derrotado el miedo y que hemos superado nuestra indiferencia, porque estamos construyendo una Colombia sin FARC.

Nosotros los Colombianos de nacimiento, amantes de esta tierra y de su gente. Somos hombres/mujers libres, que se expresan con la verdad, y que defienden la vida.

Hoy nuestra voz expresará la decisión de quienes deseamos una Colombia sin FARC. Proclamamos NO MAS FARC para poder pasar la página, merecemos el futuro que soñamos, obtendremos todo lo que hoy declaremos como personas de paz, de concordia de corazones amables, alegres, trabajadores, emprendedores y buenos. El pueblo de Colombia clama por una COLOMBIA SIN FARC

Para ratificar este compromiso que hemos asumido, vamos a bajar las banderas que nos dividen, unamos nuestras manos… teniendo en cuenta que al mismo tiempo no solo vamos a unirnos en una cadena fuerte y estrecha, sino que vamos a dar y a recibir.

(Primer punto)
Mano derecha palma hacia arriba mano derecha mano hacia abajo.

Levantemos ahora, nuestras manos unidas, como símbolo de nuestra única bandera… la bandera de la paz, la paz del mundo y hoy en especial la de Colombia, alrededor de la cual refrendamos nuestro compromiso de construir una Colombia sin FARC.

……………………… Rueda Himno Nacional………………………

(Segundo punto)
Como individuos libres y autónomos y como sociedad civil en conjunto asumimos el siguiente compromiso de hoy en adelante:

Que nuestras acciones representarán siempre la unidad.
Que nos respetaremos como diferentes, asumiendo que con el aporte de cada uno podremos generar acuerdos que nos permitan desarrollarnos como país y como sociedad abierta al mundo.
Que defenderemos la libertad, la vida, la verdad.
Que trabajaremos para construir y no para destruir.

Hoy abriremos los brazos para elaborar propuestas, que ayer eran propiedad de sectores exclusivos, como partidos o gobierno. Emprenderemos nuestro camino hacia el éxito como pueblo latinoamericano, demostrándole al mundo que somos capaces de unificar ideas dentro de nuestras diversidades, que somos capaces de unirnos siendo diferentes, perteneciendo a corrientes diferentes.

(Tercer punto)

Hoy decidimos liberarnos y traer a esta multitudinaria congregación mundial las voces unidas bajo la bandera para decir, NO MAS FARC, para abrir los ojos a las posibilidades que nos regala la historia.

………… CAMBIO DE CAMISETA………..

(Tercer punto)

Porque SI queremos la libertad,
porque SI queremos la verdad,
porque SI queremos la vida,
expresamos públicamente que millones de personas alrededor del mundo hoy comenzamos a construir una Colombia sin FARC.

Por estos motivos hoy le gritamos al mundo:

No más secuestros
No más mentiras
No más muertes
NO MÁS FARC!!!

Sí a la libertad
Sí a la verdad
Sí a la vida
COLOMBIA SIN FARC!!!!!!!!!